¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

jueves, 1 de febrero de 2018

RAFAEL PÉREZ CABALLERO ANUNCIA NUESTRO VÍA CRUCIS DE ESTE AÑO


Cuando apenas faltan dos semanas para iniciar una nueva Cuaresma, hoy damos a conocer el cartel con el que se anunciará este año nuestro tradicional Vía Crucis que, con la talla del "Amarrao", llevaremos a cabo por el Barrio de San Antón el próximo día 16, primer Viernes de Cuaresma. Este año el elegido por la Junta de Diputación de la Hermandad para realizar este cartel es el artista y nazareno conquense Rafael Pérez Caballero.

 
Desde hace ya varios años, nuestra Hermandad viene encargando la tarea de anunciar el Vía Crucis a un reconocido artista de nuestra ciudad. En esta ocasión, es un honor para nosotros haber podido contar con Rafael Pérez Caballero, conocido por su trayectoria nazarena en la Ejecutiva de la Junta de Cofradías o en la directiva de varias Hermandades, para algunas de las cuales ha diseñado citaciones. Además, Rafa tiene el privilegio de haber sido Pregonero (2004) y Cartelista de nuestra Semana Santa (2017).


El cartel al detalle y sin tipografía
Según el autor, “el cartel está realizado en un estilo figurativo y con colorido vibrante que llame la atención, representando en la parte principal una parte de la extraordinaria imagen del Amarrado”. Rafa, que poco a poco se fue decantando por sacar algún detalle concreto de la talla, explica que “finalmente elegí las manos, creo que es una de sus partes más destacadas ya que abrazan atadas a la columna, que es el Misterio de la Pasión que representa en el momento de su flagelación. Por eso esas manos son grandes ocupando una gran parte del cartel”. En el cartel también destaca la presencia de la Parroquia de la Virgen de la Luz, a través de la plasmación de su torre principal, “representando al barrio y, por supuesto, al lugar donde se le da culto al Amarrado”


En cuanto a la técnica empleada, indica el autor que “está realizado en colores acrílicos sobre papel. El acrílico permite fundidos, secado rápido y colores muy vivos. Un cartel necesita llamar la atención desde varios metros de distancia de donde se contemple. El cielo es azul, sin nubes ya que solo es un fondo que no perturbe la imagen principal”.


Rafael Pérez Caballero
Con este cartel, Rafael Pérez Caballero pasa a formar parte de la importante nómina de artistas que han anunciado nuestro Vía Crucis, sucediendo en este cometido a Luis Miguel Caballero, Julio Palencia, Pedro Romero o Paco Gabaldón, entre otros. Desde la Junta de Diputación, estamos plenamente satisfechos con el cartel y, como decíamos al principio, encantados de haber podido contar con alguien como Rafa Pérez, un magnífico nazareno y mejor persona que siempre está dispuesto a colaborar y echar una mano en cualquier asunto relacionado con nuestra Semana Santa. Por tanto, muy ilusionados con que aceptase el encargo y con la magnífica donación que ha realizado, en forma de cartel, a la Hermandad.


El cartel podrá ser pronto contemplado por las calles y comercios de nuestra ciudad, y es que quedan apenas 15 días para volver a vivir este Vía Crucis. Esperemos que tras dos años consecutivos de suspensión, este año sí, la lluvia pase de largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario