¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

domingo, 10 de septiembre de 2017

LOS HERMANOS MOSTRARON SU DEVOCIÓN AL "AMARRAO" EN LOS SOLEMNES CULTOS DEL PASADO FIN DE SEMANA

Un año más, cumpliendo con la tradición, nuestra Hermandad ha celebrado sus Solemnes Cultos en honor a Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna. No sé podría iniciar esta crónica sin agradecer a todas y cada una de las personas (hermanos y/o nazarenos) que Le han acompañado a lo largo de estos días, días en los que el verdadero protagonista fue él, aquel que nos guía y ayuda a lo largo de todo el año, nuestro “Amarrao”, y que fue correspondido como tal.

La actividad se inició la mañana del sábado 2 de Septiembre con el traslado de la talla a su nuevo altar. Numerosos hermanos y hermanas pusieron su granito de arena durante el montaje del mismo para que el Amarrao luciera de una forma tan digna y sencilla que a propios y extraños les hacía emocionarse. Nuestro agradecimiento a todos ellos.

Ya el domingo día 3 comenzaban de forma oficial estos Cultos con la celebración de la Solemne Función Religiosa oficiada por nuestro consiliario D. Gonzalo Marín, y con el acompañamiento del Coro de Cámara “Alonso Lobo” durante la misma. El acto dio comienzo a las 12 h. con un pequeño cortejo procesional que abría el Guión de nuestra hermandad y que llevaría a las autoridades presentes (Presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea; Presidenta de la Archicofradía de Paz y Caridad, Sara Robles, miembros de la Junta Diputación de nuestra Hermandad, Hermanos Mayores salientes y nuestro Consiliario) desde la entrada de la Parroquia de la Virgen de la Luz hacia el lugar que ocuparían durante la celebración de la homilía. Durante la Función, las palabras de D. Gonzalo, la impecable actuación del Coro y las lecturas de nuestros hermanos, Jose Juan García y Cristina Mena, ayudaron a realzar la figura de Ntro. Padre, formando una simbiosis de emoción y reflexión patente en los rostros de los presentes. 


Ya en las postrimerías se realizó el tradicional relevo de Hermanos Mayores, dejando su cargo Manuel Ruiz de Lara y Laura Ruiz de Lara, y cogiendo el testigo Ángel Fernández y Verónica Fernández. Desde estas líneas nuestro agradecimiento a los Hermanos Mayores salientes por el gran trabajo realizado durante el pasado año y desear la mejor de las suertes a los que ahora les relevan

Posteriormente D. Gonzalo realizaba la también tradicional bendición de panecillos que este año, y como principal novedad de la Ceremonia, se realizaba en el Altar Mayor junto a nuestro Titular, para finalmente dejar paso al momento más íntimo y conmovedor de la mañana: la interpretación del Miserere por parte del Coro "Alonso Lobo" a la imagen de Nuestro Padre, entre la penumbra de la parroquia, donde solo brillaba Él. Pocas palabras hay para describirlo.

Una vez finalizada la Función se iniciaban dos actos esperados por hermanos y nazarenos asistentes: Por un lado, el reparto de Caridad (en el edificio contiguo a la parroquia), y por otro, el conmovedor Besapié a la imagen de N.P. Jesús Amarrado a la Columna. Tras ello se realizó el tradicional ágape de Hermandad que tuvo lugar en el bar San Antón, donde los hermanos pudieron compartir vivencias.



El Lunes día 4, a las 19:30 h., se celebró la Misa en honor a nuestros hermanos difuntos oficiada, una vez más, por nuestro Consiliario D. Gonzalo. Una homilía emocionante y dedicada a todos aquellos que han trabajado para lograr que nuestra Hermandad sea lo que es hoy en día. Nuestras plegarias fueron para ellos, con la esperanza de que Nuestro Padre les haya acogido en su gloria. 

Tras la finalización de este acto, se devolvió a Jesús Amarrado a su hornacina, con la ayuda inestimable de numerosos hermanos a los que también les agradecemos su colaboración. Allí ya permanece a la espera de su siguiente gran evento (el Via Crucis por las estrechas calles del barrio de San Antón).

(Fotografías: Mª Rosario Palencia y María Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario