¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

martes, 25 de abril de 2017

CRÓNICA, FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS DE NUESTRO DESFILE EL PASADO JUEVES SANTO

Resuena aún el rumor del Júcar en la madrugada del Jueves al Viernes Santo. Impregnadas están aún las calles del barrio de San Antón del olor a cera e incienso. No han pasado aún dos semanas desde que las puertas de la Parroquia cerraban dejando tras de si un brillante desfile de Paz y Caridad, bajo un intenso calor desde la misma salida y con una importante participación en las filas. En las siguientes líneas resumimos el desfile y os incluimos varias fotografías, videos y crónicas publicadas en diferentes medios de comunicación. 

A las 16:30 h. se abrían las puertas de la Parroquia y hacía su salida el Santísimo Cristo de las Misericordias, flanqueado por hachones de las siete Hermandades de la Archicofradía de Paz y Caridad y portado por jóvenes banceros de todas ellas. A continuación se iban incorporando una a una el resto de Hermandades con sus correspondientes pasos, haciéndolo Ntra. Sra. de la Soledad del Puente aproximadamente una hora después de iniciarse el cortejo.

La Procesión de Paz y Caridad estaba en la calle y avanzaba bajo un sol de justicia. Este año, de nuevo, la tarde brilló más que el mismo sol y ello pobló las filas de niños y nazarenos de tulipa, y las aceras de público presenciando el desfile. Especialmente notable fue este hecho en Carretería, Aguirre y Puerta de Valencia.

Llegaba la Procesión a la altura de la Plaza de El Salvador, donde comenzaba a retransmitir TVE para toda España y para todo el mundo a través del canal internacional y de las aplicaciones móviles. Retransmisión con tomas realmente impresionantes que merece la pena guardar en videotecas y discos duros para disfrutar en años venideros. 

El desfile llegaba a la Plaza Mayor y se hacía un breve descanso, ya que al llegar la Soledad del Puente al Obispado, comenzaba el descenso que se hizo de forma ágil, con muchos nazarenos en las filas y mucho público en el recorrido, especialmente en San Felipe, las curvas de la audiencia, y al final del Puente de la Trinidad.

Con la media noche, la Procesión regresaba a San Antón. Poco a poco fueron entrando en el templo de salida las diferentes Hermandades y se iba llegando así al final de un intenso día, complicado en algunos puntos pero sin duda espectacular, como cada año.




Desde estas líneas queremos agradecer a todos los hermanos que participaron, su presencia en el desfile. También a nuestro Capataz y a los Banceros por el esfuerzo realizado y por su gran trabajo. A nuestros portainsignias por su implicación y compromiso, y a nuestro Consiliario por su presencia en el descenso el desfile. También un agradecimiento a nuestro hermano de la Cofradía de la Flagelación y Gloria de Elche por acompañarnos y a la Agrupación Musical Iniestense por ayudar, con sus marchas, a hacer más fácil el trabajo de nuestros banceros.

Este es el resumen de otro Jueves Santo que ya es historia, el de 2017... Toca esperar al 29 de Marzo de 2018... que será, de nuevo, Jueves Santo.

Crónica: Junta de Diputación
Fotos : Raquel Jiménez

VIDEOS DE INTERÉS:

Retransmisión completa de TVE:

Retransmisión de la Junta de Cofradías: 

Retransmisión de Castilla La Mancha Media:
* Nuestra Hermandad en Carretería:
* Nuestra Hermandad en Alfonso VIII (Subida):
* Nuestra Hermandad en Alfonso VIII (Bajada):

VIDEOS DE PARTICULARES: 

Para ver un listado en nuestro Foro Nazareno, haz clic aquí
(gracias a Trek por la recopilación)

CRÓNICAS Y VIDEORESÚMENES EN OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Voces de Cuenca
Crónica:

Las Noticias de Cuenca

Crónica:
Vídeoresumen:

Cuenca News

Vídeoresumen: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario