¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

lunes, 20 de marzo de 2017

UNA PROCESIÓN INFANTIL CON SOL, ILUSIÓN Y MUY PARTICIPATIVA

Este pasado sábado se desarrolló en los alrededores de la Parroquia de El Salvador la Procesión Infantil que, organizada por la Junta de Cofradías, ponía fin a la IX Edición de la Escuela Nazarena y que contó con la participación de un gran número de niños que, en su papel de banceros, portainsignias o nazarenos de cruz tras el Guión, se sintieron protagonistas y disfrutaron haciendo Semana Santa. Una actividad plenamente consolidada que llena de ilusión a los más pequeños de nuestras Hermandades.

Ya el viernes por la tarde la Parroquia de El Salvador se llenaba para recibir los diferentes "pasetes" que iban a desfilar en la Procesión del día siguiente. Banzos, horquillas, almohadillas y guiones iban ocupando terreno en la Parroquia, y los diferentes pasos se colocaban en orden de salida, sobre los bancos. Niños y mayores colaborando en esta peculiar "puesta en andas" tras la que nuestro paso quedaba situado junto a la Capilla de San Juan Evangelista.

Llegaba el día del desfile. A las 10:30 estaban citados nuestros niños en la Parroquia, donde fueron recibidos por los responsables de la Hermandad siendo, los más mayores, tallados para poder portar el paso. Finalmente fueron unos 30 niños los que participaron arropando a nuestro pequeño "pasete", mostrándonos que son el futuro, que están ahí y que debemos cuidarles. Actividades como la del sábado, contribuyen, y mucho, a ello.

La Procesión, encabezada por la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías, transcurrió bajo un intenso sol por las calles aledañas a la Parroquia de El Salvador y ante la presencia de numeroso público por todo el recorrido que no quería perderse esta ilusionante procesión infantil que este año contaba con 17 "pasetes" tras la incorporación de cuatro Hermandades y el Grupo Turbas. Una cita, por tanto, ya obligada en el calendario cuaresmal de nuestra ciudad y que cuenta cada año con una organización más cuidada.

Uno de los momentos más esperados del desfile fue el paso por la Plaza de Santo Domingo, donde los niños de la Escolanía de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín, interpretaron diferentes piezas a los pasos según doblaban hacia la calle Melchor Cano. En ese punto, nuestro paso fue girado hacia la Iglesia de Santo Domingo, en recuerdo a la fundación de la Hermandad.


Finalizaba este bonito día de procesión de nuevo en la Parroquia de El Salvador, entrando todos los pasos de manera solemne y bien llevados por los niños y niñas que ocupaban, orgullosos, el puesto de bancero y despedidos por la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías. 


























Tras la Procesión, trasladamos de nuevo el paso y el resto de enseres y tuvimos un pequeño aperitivo frente a nuestra Sede, en el que tanto los niños como sus padres y familiares, pudieron reponer fuerzas y comentar anécdotas del desfile, aprovechando el soleado día que pudimos disfrutar. 

Desde estas lineas nuestro agradecimiento a todos los niños, a sus padres, y a la organización del acto así como a los hermanos que nos echaron una mano para que todo saliera bien y nuestros pequeños "amarrados", auténticos protagonistas, disfrutaran de su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario