¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

sábado, 25 de marzo de 2017

"CAPUZ" SE IMPONE EN EL XII CONCURSO DE CARTELES "FORO NAZARENO"

De entre los 30 carteles participantes, los foristas han otorgado con sus votaciones el primer premio del XII Concurso de Carteles "Foro Nazareno" 2017 a la obra titulada “Capuz”, realizada por el usuario “Cdelrui” quien, de esta manera, se alza por primera vez con el triunfo en este Concurso. Además lo hace contra pronóstico, tras haberse clasificado en 5ª posición en la primera fase. La composición, aunque simple, es tremendamente simbólica: Un capuz blanco de un nazareno de la Virgen de la Amargura con San Juan sobre uno de los banzos de este paso del Miércoles Santo.
Tal y como figuraba en las bases, este cartel de “Cdelrui” ya preside la web y el Blog oficiales del “Amarrao” anunciando la Semana Santa de Cuenca 2017, junto al cartel oficial.

El segundo premio es para el usuario “Ign86” con su cartel “Arcos y olivos”. Se trata de una composición que tiene como protagonista a la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto, de San Esteban. En primer plano, y en la parte superior del cartel, las tallas principales del paso; debajo, el momento en que la Hermandad inicia su descenso bajo los arcos del Ayuntamiento. Un nuevo podium para este veterano del concurso que se ha vuelto a quedar muy cerca del triunfo.

En tercera posición el cartel que lleva por título “Amanecer en Cuenca”, del autor AlvaroB9302, con una obra que tiene como protagonista al paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno de El Salvador sobre tonos morados y amarillos. Un cartel muy trabajado que, además de este tercer premio, se ha alzado también con el Premio Especial “Amigos de Facebook” al ser el que más “me gusta” ha recibido en esta red social durante todo el periodo de votaciones, de los casi 500 que se han contabilizado este año. Se da la circunstancia curiosa, además, de que este usuario repite premio, ya que también lo conquistó el año pasado. [Ver los carteles en Facebook]

En cuarto lugar encontramos a “Robertonieva3”, con su cartel “¿Por qué me has abandonado?” que sitúa en primer plano al Stmo. Cristo del Perdón y a uno de los sayones del paso de la Exaltación. Magnífica fotografía en la que las sombras tienen un papel predominante. Curiosamente este fue el segundo cartel más votado en la primera fase del Concurso.


En cuanto al resto de premios especiales otorgados por el Jurado han sido los siguientes:
  • Premio Especial “Jesús Amarrado a la Columna” para “Yo soy la luz del mundo”, de nuevo para el forista “Robertonieva3”.
  • Premio Especial “Luis Marco Pérez” para “Pasión entrecalles”, del usuario Marcoperez
  • Premio Especial “Virgen de las Angustias” para “Semana Santa de Cuenca”, de la usuaria Nika. Este es un premio creado este año con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias que tendrá lugar en el mes de Mayo.
Premios especiales: Jesús Amarrado a la Columna, Virgen de las Angustias y Luis Marco Pérez
Un año más este Concurso ha vuelto a hacer más amena la espera hasta la Semana Santa, y nos deja de nuevo una buena colección de obras realizadas con esfuerzo, ilusión y calidad. Todos los carteles se encuentran expuestos ya de forma permanente en nuestra web, donde se pueden contemplar y disfrutar de ellos en cualquier momento. Puedes acceder pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario