¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

miércoles, 22 de febrero de 2017

PUBLICADO EL 7º NÚMERO DE NUESTRA REVISTA DIGITAL "LA COLUMNA"


Cuando quedan pocos días para que el sonido de las horquillas y el olor a cera vuelvan a inundar las calles del Barrio de San Antón, dando inicio así a una nueva Cuaresma, acabamos de publicar el 7º número de LA COLUMNA, revista digital de la Hermandad, una edición con más de 130 páginas con la que queremos informaros de todo lo acontecido en el año 2016, adelantaros lo que está previsto para las próximas fechas y haceros más amena la espera hasta la próxima Semana Santa.


Habrás comprobado que este año nuestra revista ha visto la luz algo más tarde de lo que estábamos acostumbrados. Entre otros motivos, ha sido así para incluir algunos temas de interés como nuestra participación en la Ruta de Belenes o el tratamiento de conservación y limpieza efectuado en la talla de nuestro Titular. Queríamos que nuestros hermanos, que vosotros, estuvierais informados de todos estos asuntos, y de ahí el retraso. 

Por otro lado, no es menos cierto que en estas fechas ya pre-cuaresmales, el “gusanillo” nazareno vuelve a resurgir en el interior de todos y cada uno de nosotros y creemos que son fechas mucho más acordes para el lanzamiento de “La Columna” pensando en nuestros hermanos y lectores.

Respecto a los contenidos de la revista, como suele ser habitual se estructuran en tres bloques: Una primera parte donde informamos sobre la actividad generada a través de nuestra web, como nuestros concursos, que siguen teniendo un importante apoyo y una gran participación, o los encuentros de “foreros” que cada año van a más. 

En un segundo bloque, el más amplio , toda la información sobre los actos realizados por la Hermandad, incluyendo novedades como fue nuestra presencia, este pasado año, en actos como la Procesión infantil o el Torneo Solidario de Fútbol-7. Por supuesto, encontrarás la información habitual sobre el último Vía Crucis, la pasada Semana Santa, el resumen de las Juntas Generales o la actualidad de la Archicofradía, con bastante protagonismo, por cierto, en este pasado año 2016.


Por último, un tercer bloque en el que incluimos las diferentes colaboraciones que han tenido a bien participar en este 7º número de La Columna. Por ejemplo, este año contamos con el próximo pregonero, José Vicente Ávila, que nos trae un artículo muy interesante sobre el arte abstracto en nuestra Semana Santa. Nos hacemos eco también de la histórica admisión de una nueva Hermandad en la Junta de Cofradías -la de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías- con orígenes, por cierto, en nuestro Foro Nazareno. Por supuesto, contamos con el habitual “Más allá de Cuenca”, en el que el hermano Esteban Mena nos propone viajar esta vez a la Semana Santa de Bilbao. Contamos, así mismo con una interesante entrevista, realizada por Esther Saiz, a Antonio Abarca, Vicepresidente de la Junta de Cofradías.

No falta tampoco el habitual resumen de la Semana Santa 2016, que este año corre a cargo de los jóvenes del Blog “La Vida Bajo el Capuz”, que debutan en nuestra publicación; las experiencias nazarenas que habitualmente nos traen dos de nuestros “foristas”, Javier Juan Villanueva y Víctor García; y el rincón poético, a cargo este año de un joven nazareno, Roberto Cachero, que dedica sus composiciones a la tarde de Jueves Santo.

Una novedad este año, casi al final de este número, es una serie de documentos históricos extraídos del archivo de la Hermandad conmemorando efemérides como los 25 años del cartel de Amancio Contreras (único con presencia de nuestro Titular) o los 60 años del primer desfile de nuestro Sayón, tallado por Marco Pérez. Además, intercaladas en la revista, veréis algunas fotografías antiguas de nuestra Hermandad.

Actualidad, información, novedades, y una cuidada y completa selección fotográfica (incluidas varias fotos realizadas por nuestros amigos de “La Santa Torrija”) en este 7º número que ya tienes a tu disposición. El trabajo que hay tras la elaboración de estas páginas ha merecido la pena un año más. Esperamos que también así lo percibas y que sirva para hacerte más amenos los días que restan hasta Semana Santa. ¡Ah! y, si te gusta, ya sabes que puedes descargarla o compartirla fácilmente en tus redes sociales.






2 comentarios :