¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

jueves, 12 de enero de 2017

SOLIDARIDAD Y ESPÍRITU NAVIDEÑO EN UNA RUTA DE BELENES MUY CONCURRIDA

Un rotundo éxito. Así podemos calificar la Ruta de Belenes de este año puesta en marcha por la Junta de Cofradías y que ha contado con la participación de 10 Hermandades de nuestra Semana Santa, además del Museo nazareno. 
A lo largo de más de veinte días las diferentes sedes donde se han instalado los belenes han sido un ir y venir de gente deseosa de contemplar estas creaciones, fruto todas ellas de un generoso trabajo y un notable esfuerzo por parte de las Hermandades. Como consecuencia de ello este año se han batido, según cifras de la Junta de Cofradías, records de visitas en todas las sedes (unas 8000 de media), lo que evidencia el éxito que esta actividad navideña tiene entre conquenses y turistas.
En lo que respecta a nuestro Belén Solidario, tenemos que decir que nuevamente ha supuesto una gran experiencia para la Hermandad.Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que hemos superado las visitas del año anterior, y que nuestro Belén, además, ha sido del gusto general de aquellos que nos habéis visitado, si tenemos en cuenta la gran cantidad de felicitaciones que hemos recibido y que os agradecemos.

Repasando brevemente lo que ha supuesto la edición de este año, señalar que se inauguraba el Belén el pasado 16 de Diciembre, y contábamos para ello con nuestro Consiliario, D. Gonzalo que lo bendijo en presencia de varios hermanos. Los villancicos y el rumor de nuestra cascada comenzaban a sonar en la sede de la Hermandad y así sería a lo largo de los siguientes días, en los que ya se notaba una gran afluencia de gente.
El 25 de Diciembre, Navidad, fue el día que este año se dedicó a los hermanos. Varios de ellos acudieron al Belén por la mañana y pudimos brindar por el nacimiento del Niño Jesús. A partir de ese día, la frecuencia de visitas al Belén aumentó notablemente, siendo precisamente esa tarde de Navidad una de las más concurridas.
Una de las anécdotas que nos deja la edición de este año fue la visita realizada a varios belenes (entre otros, el nuestro) por el Ministro de Justicia, Rafael Catalá. Lo hacía acompañado del alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal y el Presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea. Una visita ilustre que queda para el recuerdo, así como la buena impresión que se llevó de nuestro Belén.

Continuaban pasando las jornadas y continuaban incrementándose las visitas. Otra de las que más afluencia tuvimos fue la tarde del 1 de Enero, de nuevo repleta de gente así como la tarde de Reyes, día en que poníamos fin a la Ruta de Belenes de este año.

Como curiosidad destacar que, de nuevo este año, escondimos en el Belén a nuestro "Amarradito" para que los más pequeños tratasen de encontrarlo. Cada día permanecía en un lugar distinto del Belén resultando realmente ilusionante ver como los niños buscaban y rebuscaban por todos los rincones hasta dar con él.

Como decíamos al principio han sido muchas las opiniones favorables que hemos recibido por nuestro Belén. Felicitaciones sinceras que vienen a premiar el gran trabajo realizado, sobre todo, por Felix Soriano y nuestro hermano Jesús López Miranzos. Sus horas de trabajo y esfuerzo, acompañado de las de varios miembros de la Junta de Diputación de la Hermandad, no han sido en balde y han dado como resultado un Belén cuidado en todos sus detalles y llamativo para los que nos han visitado. Este año, la principal novedad que presentaba nuestro Belén era un grupo de casas en la parte delantera, una de las cuales fue utilizada para mostrar el Misterio del nacimiento. También hemos contado con algunas figuras nuevas, además de todas las empleadas el año anterior.

En lo que respecta al aspecto solidario del Belén, se recogieron varias bolsas con alimentos no perecederos que algunos hermanos nos trajeron al visitarnos. Todo ello se suma a lo recogido en la Parroquia de San Antón en el marco de nuestra Campaña Navideña de este año. También contábamos con una hucha solidaria en la que se recogían donativos. Ese dinero será entregado próximamente al Comedor Social "Cristo del Amparo", contribuyendo así a la gran labor social que realiza.

Desde estas líneas sólo nos queda agradeceros vuestra presencia a todos los que nos habéis visitado durante estos más de 20 días. Esperamos haberos atendido como la ocasión merecía y que os haya gustado el Belén. Para nosotros esta actividad es muy especial, pues nos permite abrir la Sede a nuestros hermanos y, en definitiva, a todos los conquenses, y darle uso más allá del habitual que tiene durante el resto del año. 



Acaba la Navidad y centramos ya la vista en el próximo 3 de Marzo en que celebraremos nuestro tradicional Vía Crucis de primer Viernes de Cuaresma.


1 comentario :

  1. Enhorabuena. Vuestro Belén era precioso, con muchos detalles y bien trabajado. No conocíamos vuestra Sede y nos tratasteis muy bien.

    ResponderEliminar