¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

miércoles, 20 de abril de 2016

CUBIERTOS TODOS LOS PUESTOS DE SUBASTA PARA EL JUEVES SANTO 2017


El pasado Domingo nuestra Hermandad celebró Junta General Ordinaria en la que, entre otras cuestiones, se celebró Subasta de Banzos y Enseres para la Semana Santa 2017, cubriéndose todos los puestos. En esta Asamblea, además, se repasó todo lo concerniente al pasado desfile de Jueves Santo y se informó a los hermanos de las novedades en las que ya se trabaja de cara al próximo año, entre las que destaca la adquisición de un altar de cultos propio para poderlo estrenar ya en Septiembre.

Con la presencia de prácticamente un centenar de hermanos, y bajo la presidencia de nuestro Hermano Mayor, Pedro Malo, comenzaba esta Junta General a las 11:30 h. del pasado domingo día 17. Nos acompañaba nuestro Consiliario D. Gonzalo Marín, que se dirigió a los presentes. Posteriormente, y tras aprobar el acta de la sesión anterior, se procedió a la lectura de los diferentes informes relacionados con el pasado desfile de Paz y Caridad. Se puso de manifiesto en todos ellos el buen Jueves Santo vivido, en una procesión con buen tiempo, sin cortes entre las Hermandades y, en lo que respecta al Amarrado, con una buena participación en las filas. El informe destacó la presencia de muchos niños en la fila central y la realización de un magnífico desfile por parte de banceros y capataz. Los informes agradecieron además, como es habitual, su buen hacer a todos los hermanos participantes.

Hermanos asistentes a la Junta General

En lo que respecta a trabajos a realizar en los próximos meses, destaca el proyecto de adquisición de un altar de cultos propio con el objetivo de poderlo utilizar ya el próximo mes de Septiembre, en el marco de los Solemnes Cultos que realiza la Hermandad cada año. Se incluye también la adquisición de candelería para adornar dicho altar. Fue una propuesta muy bien recibida por los hermanos, pues muchos de ellos, manifestaron al finalizar la Junta su intención de colaborar en este proyecto.

Otra novedad aprobada en esta Junta General fue la creación de una Comida de Hermandad el Sábado "de Ramos", sustituyendo a la cena que hasta ahora venía realizándose el Sábado Santo. Son varios los motivos que impulsan a este cambio, aunque el principal es abrir este acto tan importante al mayor número de hermanos posible. De ahí que, además, se invite a esta comida no sólo a los portainsignias, como hasta ahora, sino también a banceros y Capataz. El objetivo es, por tanto, que sea un acto realmente de Hermandad.
Este cambio motiva, a su vez, que la Cena de Banceros que se realizaba el Lunes Santo, pase a ser ahora Cena de "Puesta en Andas", y se abra a todos aquellos hermanos que lo deseen, siguiendo así con la costumbre de pasar un rato juntos en este día tan especial para nuestra Hermandad.

En la Junta General del domingo se informó también a los hermanos de la próxima restauración de la talla Titular en el taller de Mar Brox. Será un tratamiento conservador y se realizará cuando pase el verano. De igual modo, se acordó la restauración de los faroles que adornan las andas del paso procesional.

Como decíamos al principio de esta entrada, en la reunión tuvo lugar la tradicional Subasta de Banzos y Enseres para la procesión de Paz y Caridad de 2017, una subasta que, como en los últimos años resultó muy animada, cubriéndose todos los puestos y alcanzando una cantidad superior ligeramente a la de 2015, especialmente debido al aumento de la subasta de los banzos del Cristo de Paz y Caridad. Un gran esfuerzo, sin duda, por parte de los hermanos. 

Entrega de la partitura de "Azotes de Pasión" a la Hermandad
En el transcurso de la Asamblea, se produjo un momento muy emotivo con la entrega por parte del Director de la Banda de Música de Iniesta y compositor de "Azotes de Pasión", Alberto Nevado, de la partitura original de dicha marcha, compuesta para la Hermandad. La recogió nuestro Hermano Mayor quien, a la vez, hizo entrega a Alberto de un recuerdo como agradecimiento, realizado por el artista Fernando Moya. 

Finalizaba así, con el habitual turno de ruegos y preguntas y con la invitación por parte de la Hermandad, esta Junta General en la que se comenzaron a sentar las bases para trabajar de cara a una nueva Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario