¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

lunes, 8 de febrero de 2016

CONVOCADO EL XI CONCURSO DE CARTELES DE LA SEMANA SANTA DE CUENCA "FORO NAZARENO"


Como cada año al llegar la Cuaresma, os presentamos nuestro Concurso de Carteles de la Semana Santa de Cuenca "Foro Nazareno". Este Certamen, que cumple ya su undécima edición, vuelve a convocar a los usuarios de nuestro querido FORO para hacer más amena la espera hasta Semana Santa y, a buen seguro, nos dejará un año más grandes carteles de entre los cuales saldrá el que anunciará la Semana Santa 2016 en nuestra web, junto al cartel oficial editado por la Junta de Cofradías.

Para participar en este Concurso es, por tanto, necesario estar registrado en el Foro Nazareno de nuestra web. Cada participante podrá enviar un máximo de dos obras que tendrán como tema la Semana Santa de Cuenca, las cuales deberán contar con el texto “Semana Santa Cuenca 2016”  y el identificativo de la web, como figura en las Bases. Además, opcionalmente, podrá contar con la leyenda “Declarada de Interés Turístico Internacional”. El formato y la técnica empleada en el diseño de los carteles son libres, así como la tipografía seleccionada siempre que sea legible. Respecto a los carteles, éstos deberán ser inéditos.

La forma de envío  será a través del correo electrónico carteles@jesusamarrado.com.  El plazo de envío finaliza el próximo día 21 de Febrero. Se abrirá entonces un periodo de votaciones en el Foro Nazareno que finalizará el viernes 4 de Marzo, en el que serán los propios foristas los que decidirán los carteles premiados. Este año, como novedad, serán seis (y no cuatro) los carteles que pasarán a la segunda fase de votaciones, abriendo así la posibilidad de que más autores puedan optar al premio final.

"LA HORA NONA"
Cartel ganador del X Certamen en 2015
Autor: Chrisaar
Este certamen, que desde sus inicios carece de premio en metálico alguno, tiene como finalidad mantener en contacto a los usuarios del Foro Nazareno y hacer más corta la espera hasta que lleguen los días de la Pasión. El simbólico galardón, no obstante, que obtendrá la obra que resulte vencedora, será el de convertirse en el cartel anunciador de la Semana Santa de Cuenca 2016 en la web y el Blog de la Hermandad hasta el próximo domingo de Resurrección, compartiendo protagonismo con el Cartel Oficial editado por la Junta de Cofradías y realizado este año a través de una obra de Fernando Zóbel.

Además de este galardón principal, el Jurado otorgará varios premios ya habituales, como son el Premio Especial “Jesús Amarrado a la Columna”, al que concurrirán aquellos carteles que reflejen algún aspecto relacionado con esta Hermandad; el Premio Especial “Luis Marco Pérez”, al que concurrirán aquellas obras que tengan como protagonista alguna de las Tallas salidas de la gubia del genial escultor y el Premio Especial “Amigos de Facebook”, que premiará al cartel que a lo largo de todo el periodo de votaciones reciba más “Me gusta” en la citada red social, donde la Hermandad cuenta con más de 2300 seguidores.


Para este año además, la segunda de las novedades es la creación del Premio Especial “IV Centenario de Camino del Calvario”, debido a la efeméride que en 2016 celebra dicho desfile. A este premio optarán los carteles que recojan en todo o en parte algún aspecto de la procesión de la madrugada del Viernes Santo. Se quiere sumar así el FORO NAZARENO, y nuestra Hermandad, a esta celebración.

Os animamos, pues, a registraros en el Foro Nazareno y a participar con vuestros diseños, teniendo acceso además, de ese modo, a poder participar e intervenir en el que es cada Cuaresma el punto de encuentro nazareno por excelencia en la red desde hace ya más de trece años, debatiendo y aprendiendo nuevas cosas sobre nuestra Semana Santa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario