¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

viernes, 8 de enero de 2016

FINALIZA LA RUTA DE BELENES CON RECORD DE PARTICIPACIÓN



El pasado día 6 finalizaba la Ruta de los Belenes de estas Navidades que ha sido organizada por la Junta de Cofradías. Según datos de esta institución, las distintas Sedes participantes han recibido una media de 6.000 visitas en el transcurso de los veinte días que ha durado dicha Ruta, una cifra de auténtico record que ha desbordado todas las previsiones.

Gente esperando para ver el Belén
en la puerta de nuestra Sede
.
Para nuestra Hermandad el balance es, desde luego, satisfactorio. Las miles de visitas recibidas en nuestro Belén y la buena aceptación que éste ha tenido han hecho que esta participación merezca la pena y que pensemos ya en preparar la del año próximo. En estos días hemos comprobado cómo nuestro Belén era visitado por todos aquellos que querían completar la cartilla de la Ruta, pero también por muchos conquenses y turistas que aprovechaban la excelente situación de nuestra Sede, justo entre el Museo de la Semana Santa y San Andrés, para verlo tras haber pasado por alguno de los que se encontraban en estas dos localizaciones.


Desde estas líneas queremos dar las gracias a todas las personas que se han pasado a visitarnos estos días y por la gran cantidad de comentarios positivos que nos habéis realizado al contemplar nuestro Belén que, sin duda, destacaba por estar realizado en un espacio muy reducido pero aprovechado al máximo. Muchos hermanos, conocedores del tamaño de nuestra Sede, nos manifestaban que parecía imposible realizar algo así en ese espacio y quedaban sorprendidos del resultado final. 
Plaza con la presencia de los Reyes Magos,
una fuente de la que manaba agua y nuestro escudo
Pero el Belén también destacaba, como no, por sus detalles, por la calidad de sus figuras, sus piedras y sobre todo su cascada, que llamaba la atención de grandes y, sobre todo, de pequeños. También éstos eran los que más se fijaban en la fuente que había en la Plaza del centro del Belén. Ambos elementos manaban agua constantemente lo que, unido a los villancicos, conformaba la banda sonora cada tarde en nuestro Belén.



Detalle del escudo de nuestra Hermandad,
presente en el Belén
En la misma plaza, otro detalle que no pasó inadvertido para nadie fue la presencia de nuestro escudo en el Belén. Una columna, con los flagelos cruzados, y escoltada por dos soldados romanos servía como guiño a nuestros hermanos y como seña de identidad de este montaje. Queríamos dar un toque de Hermandad al Belén, y nada mejor que hacerlo con nuestro escudo... y también con nuestro "Amarradito", un pequeño nazareno atavíado de morado y caña que cada día era ubicado en un lugar del Belén para que los niños lo buscasen. Ver sus caras de alegría al encontrarlo ha sido muy especial.

Maqueta de nuestro Paso iluminada
junto al Belén
Atrás quedan días de mucho ajetreo para todos los que formamos la Junta de Diputación de esta Hermandad, pero también de satisfacción por ver como nuestra Sede se abría, gracias a esta actividad, a todos nuestros hermanos y les permitía conocerla y apreciar elementos tan especiales como la maqueta de nuestro paso que, de hecho y curiosamente, fue casi tan fotografiada como el propio Belén.
Félix Soriano y Jesús L. Miranzos trabajando
en el montaje del Belén





Finalizamos agradeciendo el trabajo de Félix Soriano y Jesús López Miranzos, quienes con su trabajo y esfuerzo han dado forma a este Belén y lo han hecho posible, así como también a todos los colaboradores de la Hermandad que han echado una mano.

Por último, nuestro agradecimiento a los que habéis colaborado con nuestra Campaña de Navidad aportando vuestras bolsas con alimentos no perecederos o participando a través de la hucha solidaria que habíamos preparado al efecto. La Campaña de este año, gracias a tantas y tantas aportaciones ha sido todo un éxito y permitirá que muchas familias de San Antón que lo están pasando mal, tengan alimento durante todo el año.

Hucha solidaria para nuestra Campaña de Navidad
Llegó el momento de echar el cierre. Ovejas, pastores, lavanderas y adornos dormirán esperando una nueva edición de la Ruta de Belenes, mientras empezamos a desempolvar túnicas, tulipas, cera y horquillas. Volverán las Juntas Generales, las Subastas, los Conciertos y las charlas nazarenas... Villancicos y polvorones, dejan paso ya a marchas y torrijas. Es tiempo de pensar en Semana Santa.

Os dejamos unas cuantas fotografías para el recuerdo de esta primera participación de nuestra Hermandad en la Ruta de Belenes.

Fotos: Archivo de la Hermandad.
Parte del Belén de la Hermandad
Uno de los días con más visitas
fue el día de Navidad
Hermanos que asistieron el Domingo 27 a los villancicos
que interpretó frente a nuestra Belén el Grupo "Torcas"
Detalle. Rebaño de ovejas 
Detalle. Cascada y río. 
Montaje de uno de los módulos del Belén 
Félix Soriano trabajando en el Belén en su taller
Varios hermanos colaboraron en la realización del Belén 
Detalle. Niños jugando 
Montaje de las mesas que sirvieron como soporte al Belén
Un módulo del Belén aún sin terminar en el taller de Félix
Sobre un tejado el pequeño "Amarradito" que
cada día había que localizar al visitar el Belén
Llaveros realizados por la Santa Torrija. Se vendieron
en el Belén con fines solidarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario